CONÓCENOS

 QUEREMOS ESTAR MUY CERCA DE TÍ  
 En Dorsch, diseñamos desde la pasión, piezas exclusivas y versátiles llenas de personalidad para aquellas mujeres que quieren mostrar la mejor versión de sí mismas.
 Piezas con toques clásicos, sensuales y modernos que reflejen un estilo minimalista, elegante y cool-chic.
 Joyas inspiradas en mujeres cosmopolitas, sofisticadas, femeninas, emprendedoras, amantes de la vida, de lo bello y duradero.
 Todas las  piezas  son exclusivas y elaboradas en España con materiales de máxima calidad.                   
 
MI HISTORIA 
 
 
DORSCH Joyas  nace en 2006 fruto de la pasión de su fundadora, Cristina Márquez Dorsch, por la alta joyería. Este amor por el diseño y creación de joyas hizo que abandonara de lleno su puesto como abogada creando este pequeño universo.
 Mitad española mitad alemana, su creatividad y curiosidad inagotable llevaron a Cristina a formarse en estudios de alta joyería, de diseño clásico y moderno, culminando con un Máster en diseño 3D de joyería y prototipado.
 CRISTINA DORSCH es una firma de joyas exclusivas fruto de la pasión por la alta joyería con piezas con toques clásicos, sensuales y modernos que reflejen un estilo minimalista, elegante y cool-chic.
 Todas las  piezas  son exclusivas y elaboradas en España con materiales de máxima calidad.
Dorsch es una marca que  nace con el ánimo de cubrir una parte del mercado que hasta ahora no había… Vender directamente al cliente final, sin intermediarios es decir del taller al cliente final sin pasar por tienda física por lo que los costes disminuyen bastante, y así una línea de alta joyería ó alta bisutería , podrá ser asequible a cualquier mujer.
Vendemos joyas de oro de 18 kts con la posibilidad de que las piedras sean cristales o circonitas para que la joya baje bastante sus precios pero sin dejar de tener una pieza de joyería. La quieres con brillantes o la quieres con circonitas?
 
NUESTRA MISIÓN, Y VALORES DE LA EMPRESA. 
 
 Me gustaría transmitir con mis joyas una mezcla de elegancia, sensualidad, sencillez armonía… joyas frescas, cómodas , actuales que no se queden en un cajón y que reflejen una mujer con personalidad y gusto, una mujer que sabe lo que quiere.
 En cuanto a los valores que intento inculcar en mi empresa es la cercanía con las clientas, que se sientan únicas tanto al comprar una joya de colección como al diseñar conjuntamente una pieza a Medida.
Nuestro lema de la Firma es:  FEEL THE MAGIC OF YOUR JEWEL (siente la magia de tu joya) y realmente es lo que queremos transmitir, siéntete única, guapa y especial.
 NUESTROS MATERIALES
 
 
 
En Dorsch  joyas trabajamos con materiales nobles, oro de 18 Kts y plata de ley 925 con diferentes baños de 1 a 3 micras de oro de 18 Kts o bíen de rodio, haciendo que las piezas tengan un acabado brillante.
 En cuanto a el Oro de 18 Kts.
 Lo primero que hay que tener en cuenta es que en joyería no podemos trabajar con oro puro, es decir , con oro que tiene 1.000 milésimas o 24 kilates de oro.
Este oro no se puede emplear en Joyería, ya que es muy blando y tiene un color muy  anaranjado, son los famosos “Lingotes de oro”.
 Dichos lingotes, se usan o bien de inversión o bien para fundirlos con otros metales, bien plata, cobre, paladio… Para conseguir que estas aleaciones  aporten dureza y den a la aleación de oro su color final.
 Estas aleaciones las conocemos comercialmente como:
*oro de 18 kilates**oro de 14 kilates* y *oro de 9 kilates*,en función de la cantidad de oro puro que contienen.
Oro puro + (Plata): oro amarillo claro
Oro puro + (Plata/cobre): oro amarillo
Oro puro + (Cobre/plata): Oro rosa
Oro puro + (Cobre): Oro rojo
Oro puro + (Plata/paladio): Oro blanco
 Además de los metalos preciosos, también usamos  diamantes, piedras color diamante, rubies, zafiros….
 Los diamantes:
 Los Diamantes son las piedras que salen de las minas en bruto, para luego tallarlos de diferentes formas ó tallas dando lugar a los brillantes (talla ó forma redonda), cojin (talla o forma de cojín) esmeralda (talla o forma de esmeralda) princesa (talla o forma cuadrada) oval, marquesita, corazón  et…
Es decir el diamante es la piedra en si y el brillante es la forma redonda en que se talla el diamante.
Los diamantes son la piedra más fuerte y duradera que se puede encontrar en la tierra.
Todos hemos oído hablar de los Diamantes de sangre (o diamantes de guerra) son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra y que se utilizan para financiar guerras, mediante el uso de esclavos o personas en régimen de semiesclavitud.
Dorsch cuenta con los mejores proveedores de brillantes éticamente responsables de su procedencia.